Somos un grupo de comunicadores sociales, multidisciplinarios comprometidos en la disminución de la incidencia del VIH, el sida, el estigma y la discriminación promoviendo el conocimiento científico, el compromiso social y político desde una cultura de respeto a los derechos humanos con un enfoque multicultural, prulingüe, de género y generacional.

Nos proponemos apoyar y promover la participación social en la adopción de prácticas saludables a nivel Institucional, familiar e individual que incidan en la disminución de los índices de infección del VIH, el sida, y las ITS. Así también nos proponemos incidir en la disminución del estigma y la discriminación al rededor de estos temas.

Somos un grupo de comunicadores sociales, multidisciplinarios comprometidos en la disminución de la incidencia del VIH, el sida, el estigma y la discriminación promoviendo el conocimiento científico, el compromiso social y político desde una cultura de respeto a los derechos humanos con un enfoque multicultural, prulingüe, de género y generacional.

Escribinos al correo comunicadoresVIH@gmail.com, o llamanosl número (00505) extensión 123

Red de Comunicadores Visión Quiénes somos Contactanos

Bievenidos y Bienvenidas

escribinos a redcomunicadoresvih@gmail.com

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y el Comité Organizador del VIII Festival de la Radio y la Televisión a favor de la niñez y adolescencia: Todos los derechos para todas las niñas y los niños, hicieron hoy un llamado a los medios de comunicación a abrir sus puertas para escuchar las propuestas que tienen niñas, niños y adolescentes sobre los temas que les preocupan para alcanzar su desarrollo pleno.




Este año los temas seleccionados son:



1. Educación de calidad e inclusiva

2. Participación de las y los adolescentes en las tomas de decisión

3. Comunicación asertiva entre padres, madres, hijas e hijos

4. Convivencia pacífica en la comunidad



Artistas amigos de la niñez

Por segundo año artistas nicaragüense unieran sus voces para cantarle a la niñez “Ronda por mis derechos”



1. Elsa Basil,

2. La Nueva Compañía

3. Phillipe Montalván

4. Rommel Ocampo

5. Mario Sacasa

6. Gaby Baca

7. Keila Rodríguez

8. Humberto Peralta "El Robótico

9. El canta autor Frank Somarriba

10. Milly Majuc

11. Malos Hábitos

12. Mila Vox

13. Contratiempo

14. Mariachi Garibaldi y Lucila Moreno

15. Contrapeso

16. Daddy yanqui nica

17. Alto contraste

18. Contratiempo

19. Angel Mick

20. Contrapeso



Por octavo año consecutivo UNICEF junto a más 30 organizaciones que trabajan con y por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, a través de la jornada de movilización social en el contexto del Festival ponen en la agenda pública temas que las y los adolescentes definen como sus prioridades a través del derecho a la participación en los medios de comunicación.



Marcha, deportes y cultura



El VIII Festival se realizará el sábado 20 de Noviembre iniciando con una marcha por los Derechos de la Niñez, a partir de las 7:30 de la mañana hacia el IND donde esperamos que al menos unos 10 mil adolescentes de todo el país intercambien en el deporte, teatro, música y la danza. A lo largo del día las y los artistas le cantarán a la niñez.



Invitación a inscribirse para participar

Invitamos a las organizaciones sociales, ligas de barrio y colegios a inscribir sus equipos de baseball, futbolsala, basketbol, ajedrez, atletismo, en el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) desde hoy hasta el 10 de noviembre fecha en que se realizará el Congresillo técnico.



La participación cultural se deben inscribir en UNICEF de ahora hasta el 10 de Noviembre de 2010.



Les animamos a participar en todas las actividades previstas y celebremos juntos los 21 años de vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña.

Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

0 comentarios:

Publicar un comentario