Somos un grupo de comunicadores sociales, multidisciplinarios comprometidos en la disminución de la incidencia del VIH, el sida, el estigma y la discriminación promoviendo el conocimiento científico, el compromiso social y político desde una cultura de respeto a los derechos humanos con un enfoque multicultural, prulingüe, de género y generacional.

Nos proponemos apoyar y promover la participación social en la adopción de prácticas saludables a nivel Institucional, familiar e individual que incidan en la disminución de los índices de infección del VIH, el sida, y las ITS. Así también nos proponemos incidir en la disminución del estigma y la discriminación al rededor de estos temas.

Somos un grupo de comunicadores sociales, multidisciplinarios comprometidos en la disminución de la incidencia del VIH, el sida, el estigma y la discriminación promoviendo el conocimiento científico, el compromiso social y político desde una cultura de respeto a los derechos humanos con un enfoque multicultural, prulingüe, de género y generacional.

Escribinos al correo comunicadoresVIH@gmail.com, o llamanosl número (00505) extensión 123

Red de Comunicadores Visión Quiénes somos Contactanos

Bievenidos y Bienvenidas

escribinos a redcomunicadoresvih@gmail.com

La Red está en busqueda de su personalidad Jurídica

VEr seguimiento en Asamblea Nacional AQUI


La Asociación se constituye asumiendo como misión contribuir a la prevención y disminución de la incidencia del VIH, el sida, el estigma y la discriminación promoviendo una cultura de respeto a los Derechos Humanos con un enfoque multidisciplinario, multicultural y plurilingüe. Y como visión posicionar a la Red de Comunicadores VIH como un referente Nacional en estrategias de información y comunicación para el cambio social con enfoque de género, generacional y Derechos Humanos para la prevención del VIH y la eliminación del estigma y la discriminación.

Además teniendo entre otros los siguientes objetivos fundamentales:

1. Apoyar y promover la participación social desde la comunicación en la adopción de prácticas saludables a nivel institucional, familiar e individual que incidan en la disminución de los índices de infección del VIH, el sida y las ITS, así también nos proponemos incidir en la disminución del estigma y la discriminación alrededor de estos temas.


2. Promover la conformación de mecanismos concertados y eficaces de vigilancia, promoción y defensa activa de los derechos humanos de las personas con VIH.


3. Contribuir al desarrollo de iniciativas legislativas y normativas que otorguen reconocimiento, protección y que promuevan los derechos humanos de las personas con VIH.


4. Desarrollar campañas de sensibilización dirigidas a la opinión pública y población en general, sobre la situación de los derechos humanos de las personas con VIH.


5. Promover la participación de las personas con VIH en la construcción de políticas públicas que favorezcan el desarrollo social, así como aquellas que garanticen el reconocimiento y cumplimiento de sus derechos y las que tiendan a erradicar la discriminación.


6. Promover la solidaridad a las personas con VIH y sida mediante la promoción de sus derechos establecidos en la Ley número 228.


7. Ofrecer información y asesoramiento sobre salud integral, VIH y sida y otras ITS.


8. Desarrollar estudios relacionados con la situación de los Derechos Humanos de las personas con VIH y sida.


9. Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones materiales, educativas y sociales de las comunidades que por la participación de sus habitantes la integran.

Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

0 comentarios:

Publicar un comentario