Somos un grupo de comunicadores sociales, multidisciplinarios comprometidos en la disminución de la incidencia del VIH, el sida, el estigma y la discriminación promoviendo el conocimiento científico, el compromiso social y político desde una cultura de respeto a los derechos humanos con un enfoque multicultural, prulingüe, de género y generacional.

Nos proponemos apoyar y promover la participación social en la adopción de prácticas saludables a nivel Institucional, familiar e individual que incidan en la disminución de los índices de infección del VIH, el sida, y las ITS. Así también nos proponemos incidir en la disminución del estigma y la discriminación al rededor de estos temas.

Somos un grupo de comunicadores sociales, multidisciplinarios comprometidos en la disminución de la incidencia del VIH, el sida, el estigma y la discriminación promoviendo el conocimiento científico, el compromiso social y político desde una cultura de respeto a los derechos humanos con un enfoque multicultural, prulingüe, de género y generacional.

Escribinos al correo comunicadoresVIH@gmail.com, o llamanosl número (00505) extensión 123

Red de Comunicadores Visión Quiénes somos Contactanos

Bievenidos y Bienvenidas

escribinos a redcomunicadoresvih@gmail.com

Crónica deportiva conoce más sobre VIH

Escrito por Amaru Canales ver nota en PinoleroSports

Asumir retos y compromisos ante el VIH y el Sida en el ejercicio cotidiano del trabajo como comunicadores sociales, fue el objetivo del seminario impartido por la Red de Comunicadores para el Abordaje del VIH, a hombres y mujeres de la crónica deportiva nicaragüense.

“Estamos convencidos que periodistas y comunicadores juegan un papel importante y clave para el abordaje del VIH y del Sida desde sus medios o espacios de comunicación. Lo que ustedes afirman se tiene como verdad en las y los oyentes, lectores o televidentes”, afirmó el doctor Miguel Orozco, Director Ejecutivo del CIES, organización en la cual se ubican las oficinas la Red.

El seminario se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Hotel Barceló Montelima, y contó con la participación de casi 30 periodistas que laboran a diario desde periódicos de circulación nacional, radios, canales locales en Estelí y páginas web, en la cobertura del acontecer deportivo nicaragüense.

“Uno de los mayores aprendizajes que me ha dejado el seminario es comprender el significado de VIH y la diferencia que existe con la etapa terminal que es el Sida”, compartió Douglas Pérez, director del programa Premier Deportivo, transmitido en Radio Nicaragua.

Las y los cronistas pudieron conocer historia mundial de la pandemia, el comportamiento estadístico desde su detección oficial en Nicaragua en la década de los años 80, y los avances en la promoción de los derechos humanos de personas que viven con VIH.

“Se necesita hacer comunicación con perspectiva de derechos humanos al momento de abordar el tema de VIH”, aseguró Olga Moraga, especialista en Comunicación de Unicef.

Red de Comunicadores

La Red de Comunicadores para el Abordaje del VIH nace hace unos años, como iniciativa de periodistas y comunicadores sociales que concluyeron exitosamente un diplomado superior en Comunicación y VIH en la UNAN Managua.

Parte de sus esfuerzos se concentran en la promoción de los derechos humanos ante el VIH y el Sida en distintos sectores de la sociedad nicaragüense, mediante la realización de seminarios con tomadores de decisiones en el ámbito público (organizaciones, instituciones estatales, medios de comunicación, artistas, entre otros).

Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

0 comentarios:

Publicar un comentario